Miércoles, 25 de Abril de 2018

El pasado 25 de abril, recibimos la visita de la Doctora de la Universidad de Harvard Vanessa Rodríguez.

En el marco de colaboración que nuestro Colegio mantiene con la Universidad Diego Portales, nos hicieron la propuesta de realizar una jornada de trabajo con nuestro equipo docente.

La Doctora Rodríguez, trabajó fundamentalmente el concepto de alineación entre la teoría, el diseño y el deseo, en el que básicamente docente y estudiante, a partir de conocimiento del otro, generan una relación circular en donde no  solo el estudiante es el que aprende, sino también el profesor.

Estos conceptos que ella trabaja de manera permanente con sus estudiantes de la Universidad de Nueva York, donde realiza docencia e investigación, fueron revisados en una tarde dinámica de más de dos horas de interesante trabajo con los profesores del colegio, los que se mostraron contentos y motivados generando un clima de trabajo que dejó gratamente sorprendida a nuestra distinguida invitada.