1 de Agosto de 2018

Mexicanos Primero:

Dos Países, un mismo propósito

El miércoles 01 de agosto nuestro colegio recibió a un grupo de integrantes de Mexicanos Primero (una iniciativa ciudadana que trabaja para que el derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes se cumpla). En su afán por promover aprendizajes de calidad y conocer diversas metodologías sobre talleres educativos, los profesionales viajaron a nuestro país en el marco de una pasantía con la Universidad Diego Portales.

Es un orgullo reconocer que como institución educativa fuimos recomendados por facultativos de dicha casa de estudios como una escuela indispensable de ser visitada. Por eso, en esta oportunidad, el Director Manuel González junto a otros miembros de nuestro colegio, participaron de un enriquecedor dialogo sobre experiencias educativas relacionadas a las diversas áreas de aprendizaje de ambos países.

En la interacción pedagógica, este grupo de profesionales de la educación, pertenecientes a diferentes colegios mexicanos, se informaron sobre nuestras salas temáticas, nuestros talleres y otros proyectos educativos realizados en nuestra institución.

Finalmente, la jornada se transformó en una comunidad de aprendizaje, en la cual predominó la cordialidad, el diálogo pedagógico y el traspaso de buenas prácticas pedagógicas.

Si quieres conocer más de esta iniciativa mexicana, puedes ingresar al siguiente link:http://www.mexicanosprimero.org/index.php