NUESTRO COLEGIO

"UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, BUEN TRATO Y ALTAS EXPECTATIVAS"

Desde el corazón de la emblemática villa Los Presidentes entrega educación a más de 500 niños que cursan entre kinder y octavo año básico. Lo esencial está en su sello:  “Un espacio de aprendizaje, buen trato y altas expectativas”, en palabras de su director, Manuel González, “con ello abarcamos el verdadero propósito de la educación pública, primero que los alumnos vengan a aprender, segundo, que sean bien tratados y que ellos traten bien a los demás, acá esperamos lo mejor de cada uno, de adultos y niños”. Cuenta con programa de integración escolar (PIE) y desarrollan una amplia oferta de actividades extra programáticas entre las que destacan academias de música, deportes, actividades artísticas, recreativas y culturales.

La innovación pedagógica es otro de sus motores desde hace más de 5 años desarrollan ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) el que ya cuenta con cobertura total en el colegio desde kínder a 8º año básico. En segundo ciclo utilizan Tutorías entre Pares, estrategia en la que se destacan como una institución reconocida por la calidad de su trabajo.

• Director:

Manuel González Álvarez