IngresoPlataforma2_page-0001 (1).jpg

Captura de pantalla 2021-01-14 a la(s) 1
biblioteca-dggital-escolar.png

Un Cumpleaños diferente

"El día viernes 29 de abril, día del cumpleaños nº 54 de nuestro colegio, la comunidad Juan Moya Morales, realizó actividades lúdicas y recreativas, enfocadas a resaltar las normas y reglas tanto en juegos como en Convivencia Escolar.

Dentro de las actividades realizadas, se realizó una jornada extra del PLESE, seguida de deportes y juegos en equipo e individuales, además de un sector de artes y pintacaritas.

En paralelo a las actividades mencionadas, se realizó la presentación de la banda del colegio y karaoke, contando con la participación de docentes, estudiantes, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y equipo directivo."

Agradecemos a nuestro siempre dispuesto STAFF técnico y a los estudiantes de Técnico Deportivo de la Universidad Santo Tomás.

CRECE REDES DE TUTORÍA

El lunes recién pasado, se realizó en nuestro colegio el primer Festival de Aprendizaje de este año.
En dicha ocasión, participaron docentes y asistentes de la educación, quienes tuvieron la oportunidad de recibir tutorías y vivenciar en primera persona, el trabajo que se ha estado realizando en nuestro colegio durante estos últimos años y que cada vez adquiere más fuerza y protagonismo, siendo parte de la identidad de nuestro colegio.
La jornada organizada por el Núcleo Impulsor de nuestra comunidad es una de las muchas jornadas que como colegio creamos constantemente con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

MatrículaNuevos_page-000134.jpg
Captura de pantalla 2020-08-12 a la(s) 1
ivan maestro.jpg
Himno Juan Moya Morales -
Captura de pantalla 2020-07-07 a la(s) 2
MatrículaNuevos_page-000134.jpg

Un viaje de libros...

El pasado viernes 22 de abril, en la  Biblioteca Municipal Gabriela Mistral de nuestra comuna, se conmemoró el Día del libro y el Derecho de Autor. En esta oportunidad, fueron invitados los estudiantes de 7º y 8º año básico de nuestro establecimiento. También, se   premió al estudiante Santiago Sanguino de sexto básico B por su destacado desempeño lector.
Los niños y niñas  pudieron participar de la charla "Adolescencia: Un viaje al interior y una nueva oportunidad", dictada por la escritora Sandra Burmeister. Asimismo, pudieron donar e intercambiar libros según sus intereses literarios.
Esperemos que esta salida pedagógica sea la primera de muchas.

Texto-Web-Voces-Constituyentes (1).jpg

Proyecto ABP  Juan Moya Morales llega a la I. Municipalidad de Ñuñoa

"Lo que callan las mascarillas", es el nombre del proyecto ABP del 5º año A que tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el impacto negativo de las mascarillas como nuevo residuo en el ecosistema, provocando serios daños en el medioambiente debido a su composición en base a polipropileno y su lenta degradación de hasta 450 años.

Entre los productos que el curso realizó para difundir su proyecto estuvo el "Arte con mascarillas" y además, una carta a la alcaldesa de nuestra comuna  Emilia Ríos Saavedra, en ella se expone su preocupación frente a este tema y la propuesta de considerar la instalación de contenedores especiales para mascarillas, de esta forma, poder reciclarlas y enseñarle a la población su correcta eliminación.

El pasado miércoles 4 de agosto, las estudiantes Maite Tureo y Sofía Tello con su profesora de Ciencias y ABP fueron hasta la alcaldía en representación del curso a dejar la carta realizada.

El día de hoy jueves 12 de agosto, la alcaldesa de Ñuñoa, visitó nuestro establecimiento para darle una respuesta a la solicitud del curso, manifestando su reconocimiento  por esta innovadora propuesta y acogiendo la idea de considerar la posibilidad de contenedores especiales para este tipo de residuos.

Los estudiantes presentes en la actividad de hoy, estaban muy contentos y sorprendidos por su pronta respuesta y gran acogida, con entusiasmo se escuchaba vociferar ¡Lo Logramos!

Esto refuerza y fortalece el trabajo de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en nuestro colegio.